Ocupación del 91,33% en el inicio de actividades deportivas en la Fiesta del Lago

Recomiendan a todos los turistas que visiten la localidad que realicen sus reservas hoteleras con anticipación.

Con gran expectativa se dio inicio este fin de semana a las actividades programadas dentro de los festejos por el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El viernes con el torneo de Beach Voley y Newcom y el domingo con el Triatlón del Lago Argentino, comenzó oficialmente la Fiesta del Lago Argentino.

Desde la Dirección de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de El Calafate, en la mañana de hoy se dio a conocer la ocupación promedio de este fin de semana, que arrojó 91,33% puntos en total.

También se informaron los datos de ingresos al Parque Nacional Los Glaciares, con un total de 11318 tickets emitidos, dentro del corredor Mitre-Moreno. Entre ellos, 5566 fueron turistas nacionales, representando el 49,2% del total, y un total de 5752 de turistas extranjeros (50.8%).

Con respecto a estos últimos, los datos suministrados por la Dirección de Estadísticas detallaron los 5 primeros países visitantes: en su mayoría, Chile con 761 turistas, siguiendo Brasil con 529, Francia con 385, Israel con 316 y EEUU con 276.

Mientras tanto, con respecto al registro de turistas argentinos y residentes, en primer lugar, registró mayor número de visitantes la provincia de Buenos Aires con 3271 personas, seguido por Santa Cruz con 503, Santa Fe con 307, Córdoba con 260 y Neuquén con 120.

Gran expectativa para la 8° Fiesta Nacional del Lago

Otras de las novedades a conocer por la Secretaría de Turismo de El Calafate, se refiere en la tentativa de ocupación para la Fiesta Nacional del Lago (14 al 22 de febrero). Según datos suministrados por la Dirección de Estadística se estima que ya hay un 80% de ocupación promedio.

En ese sentido, se dieron a conocer los días con mayor ocupación, siendo éstos el 15, 16, 17, 18 y el 22 de febrero. Desde la Secretaria de Turismo se recomienda a aquellos interesados que realicen con anticipación sus reservas en los establecimientos habilitados.