Primera muestra En Transito 2020

Instantes Mágicos se inauguró con la presencia de representantes de la municipalidad

Este jueves se presentó la primer muestra "En Transito" del 2020, la iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén en la que se exhibe la colección Instantes Mágicos del artista local Emiliano Cafferata en la Terminal de Ómnibus durante el mes de enero.

Estuvieron acompañando al público asistente Milagro Canchi, secretaria de Políticas Sociales, y Myrna Ermrich, la directora de Cultura municipal, en el recorrido durante el cual el autor describió sus obras y su experiencia

Si bien "En Transito" es una iniciativa que comenzó con la gestión anterior, la secretaria de políticas sociales explicó que continúan con la misma ya que "permite a nuestra comunidad y a los turistas en tránsito en la terminal deleitarse con estas imágenes de nuestro entorno".

Además sirve para "dar espacio a los artistas que visitan o visitaron nuestra localidad y quieren exhibir el trabajo realizado durante su estadía".

Trayectoria

Emiliano Cafferata expuso su material artístico por primera vez en El Chltén en el año 2011, aunque en aquella oportunidad se presentó en otro formato.

La muestra actual, Instantes Mágicos, consta de imágenes que el artista recabo durante sus viajes por la zona centro y norte del Parque Nacional Los Glaciares, las mismas tienen diez años de distancia entre si.

A su vez, el fotógrafo explicó que ésta es una gran oportunidad ya que "por la terminal pasa gente de todo el mundo, y tengo la posibilidad de mostrar algunos sitios alternativos dentro del parque nacional".