El Chalten: rescataron con éxito a una turista holandesa accidentada

Había sufrido una fractura en un miembro inferior.

Luego de mas de 24 horas lograron rescatar a una mujer holandesa en la zona del "Paso del Viento". Había sufrido una fractura en un miembro inferior. El mencionado lugar es uno de los accesos al Campo de Hielo mas utilizado por los visitantes.

En la tarde del jueves llegó el pedido de auxilio y se activo un el operativo de rescate que se inicio en la mañana del viernes, coordinado de manera interinstitucional con la participación de Parques Nacionales, Gendarmería y la Comisión de Auxilio de el Chaltén.

La mujer tiene 39 años y se movía con 3 compañeros. Recibió las primeras atenciones en el lugar del accidente cuando llegó el primer grupo de rescatistas.

Luego comenzó el traslado que incluyó un tramo en una embarcación desde la zona conocida como "Cabo de Hornos" hasta el puerto de Bahía Tunel y de allí en ambulancia al Puesto Sanitario de El Chaltén, donde se recupera favorablemente y sería dada alta la brevedad.

https://www.facebook.com/SenalCalafateTV/videos/459650704704409/UzpfSTE1Mzg3MTAyMDMwNzMwMzk6MjU2ODgwMzIxMDA2MzcyOA/?eid=ARCC9HYEz3ipjDjy901eYtxQdtjggP8MfCVGvdkHsG8DWnHxGXxh-Try_Stnj5DSNkF4gUxGne0A0ADN