Nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos

El Carné es obligatorio para quienes manipulan alimentos y esta será la última capacitación de la temporada 2020

El próximo jueves 16 y viernes 17 se realizará el último curso de Manipulación Segura de Alimentos de la temporada 2020. El mismo tiene una duración de 2 días y se realizará en El Consejo Deliberante e 9 a 12 horas.

La capacitacion tiene

validez en todo el territorio nacional por 3 años y será obligatorio para todo personal que tenga contacto con alimentos.

Las inscripciones se podrán realizar mediante el correo electrónico

comercio@elchalten.gob.ar o al teléfono 493-270.

Los interesados se deberán presentar en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de 8:00 a 13:30hs con una foto carné 3x3 y una fotocopia de DNI, el valor del mismo es de $480.

Curso de Manipulación Segura de Alimentos
Curso de Manipulación Segura de Alimentos

A través de esta capacitación se obtiene el "Carné de Manipulador" que a partir del 21 de octubre del año pasado se puso en vigencia reemplazando a la ex Libreta Sanitaria, la misma fue derogada por Resolución 25/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de Alimentos y Bioeconomía.

La resolución indica que "todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carné de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente".

Tercer curso de Manipulación Segura de Alimentos - Octubre 2019
Tercer curso de Manipulación Segura de Alimentos - Octubre 2019

La encargada de dictar el curso fue, Elizabeth Romanelli, quien realizó el mes pasado una certificación a nivel provincial y nacional, junto al ANMAT, de su título en Bromatología, quedando habilitada como disertante autorizada.

El área de Bromatología ha confeccionado un manual de lectura complementaria para todos aquellos que deseen repasar conceptos y actualizar saberes, el mismo se puede pedir en formato digital.