Este sábado se presentó en el calafate el italiano autor de la técnica Naturofrafía, con gran adhesión del público


Este fin de semana se presentó en el Museo Regional Municipal de El Calafate, el artista italiano Roberto Ghezzi gracias a la intervención de los artistas locales David Vonscheidt, Connie Vonscheidt, de Arte Sureño, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la localidad.

Roberto Ghezzi en El Museo Regional Municipal de El Calafate

Ghezzi es reconocido mundialmente por su investigación en contacto con la naturaleza y, gracias a la misma, por ser el creador de la técnica Naturografía, cuya primer muestra fue cerca del 2000. En la actualidad tiene instalaciones en Italia, Alaska, Francia, Suiza, Islandia, Sudáfrica, Túnez y Noruega.

Roberto Ghezzi en El Calafate

En su recorrido por diferentes puntos del país, se presentó en El Calafate con la presencia de una gran cantidad de público. Graciela Rodríguez, Subsecretaria de Cultura, estuvo presente en el lugar y remarcó la importancia de que nuestra comunidad reciba y se nutra de este tipo de eventos.

Roberto Ghezzi en El Calafate

El Calafate posee una heterogeneidad cultural, donde todo el año más de 40 nacionalidades conviven a diario. Calafate, al ser un lugar turístico, hoy nos trae a Roberto, que nos deleitó con sus obras e investigacionescomento Rodríguez.

Por último expresó: la identidad cultural local se construye con una mirada integral, inclusiva y solidaria”.




Comentarios