Luego del primer comunicado el pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de El Chaltén, comunicó a la comunidad y comerciantes que por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se amplió el retiro preventivo del mercado del producto marca Manaos "Felices Fiestas" de 2,25lt.

Esta medida se toma a partir de que la bebida sabor cola edición "Felices Fiestas" presenta sus características alteradas, sabor químico, a plástico o solvente, y además, el consumo del producto se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Por esto, se solicita a los comercios locales que tuvieran productos correspondientes a los siguientes lotes :

Lotes de Manaos que se recomienda no consumir

La ampliación del retiro se decide como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada

por ANMAT, junto a la

Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

y el

Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego

, que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir los lotes mencionados, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder su expendio cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar

Lotes de Manaos que se retirarán preventivamente del mercado