Por recomendación de la ANMAT se procedió al retiro preventivo de algunos lotes de la gaseosa Manaos Felices Fiesta


Luego del primer comunicado el pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de El Chaltén, comunicó a la comunidad y comerciantes que por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se amplió el retiro preventivo del mercado del producto marca Manaos “Felices Fiestas” de 2,25lt.

Esta medida se toma a partir de que la bebida sabor cola edición “Felices Fiestas” presenta sus características alteradas, sabor químico, a plástico o solvente, y además, el consumo del producto se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Por esto, se solicita a los comercios locales que tuvieran productos correspondientes a los siguientes lotes :

Lotes de Manaos que se recomienda no consumir

La ampliación del retiro se decide como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por ANMAT, junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego, que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir los lotes mencionados, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder su expendio cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar

Lotes de Manaos que se retirarán preventivamente del mercado




Comentarios