En el cierre y el comienzo de año el promedio de ocupación hotelera fue del 90 porciento


La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate informaron que la ocupación de los alojamientos en la villa turística en este comienzo del año ronda los 86,40% puntos sobre la oferta de 8316 camas.

En cuanto a los ingresos al Parque Nacional Los Glaciares destacaron la gran afluencia de turistas extranjeros en el corredor Mitre-Moreno, que alcanzaron el 77% de los visitantes.

Estadísticas de ocupación hotelera en la primera quincena de enero 2020 en El Calafate

En la primer semana de enero del 2019 las estadísticas fueron similares. Aunque muchos turistas prefieren el mar o las sierras cordobesas, la región patagónica no se queda atrás.

Según las estadísticas que difundió la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, El Calafate tuvo un promedio del 84 % durante la primera quincena y solo descendió un 10% a finales de mes.

En cuanto a Ushuaia, Tierra del Fuego, las proyecciones oscilaron entre un 73% y un 65% de ocupación a lo largo del primer mes del año. En el resto de la Patagonia los porcentajes no variaron de 60 a 75% excepto por Río Gallegos que se considera un “lugar de paso” y que consiguió un 30% de ocupación.




Comentarios