El artista se presentará para hablar sobre la tecnica Naturografía


Este sábado 4 llega a El Calafate el artista italiano reconocido internacionalmente, Roberto Ghezzi. Su presentación se desarrollará en el Museo Municipal a las 18 hs y la entrada será libre y gratuita.

Su visita es con el motivo de brindar una charla y muestra abierta sobre naturografia, una técnica que utilizó en su Proyecto Patagonia 2020 presentado el pasadp jueves 2 de enero en la Sede Antigua Casa de Gobierno, Ushuaia-Tierra del Fuego.

El Artista

Roberto Ghezzi nació en Cortona, Italia y comenzó a pintar a muy temprana edad. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia y ha expuesto sus obras tanto en italia como en el extranjero.

Es el ganador de el 2016 ORA Award, el Art App Artist Contest Award 2017 y el ArteamCup 2018 Residence Artist Award, además realizó residencias artísticas en muchos lugares salvajes del planeta, como Italia, Alaska, Islandia, Sudáfrica, Noruega y Túnez.

Durante este año realizará una exposición organizada por la embajada italiana en Buenos Aires.

Naturografía

Las obras realizadas en su mas reciente trabajo se caracterizan por un diálogo entre la “naturaleza” que “opera” a lo largo del tiempo en un soporte de tela preparado por el artista y colocado en lugares que elige intencionalmente para la “creación”.




Comentarios