Se constató el estado de la repetidora zonal

Protección Civil realizó control del estado técnico de la repetidora radial del gobierno provincial.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de El Chaltén realizó este miércoles un control del estado técnico de la repetidora radial que el gobierno provincial tiene en la estancia La Meseta, en la Ruta Provincial Nº 21.

La comitiva estuvo integrada por Rubén Torrez, director del área municipal; el técnico en electrónica y comunicaciones Fernando García, y Tomás Reus de la Seccional Viedma de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Torrez explicó que “se realizó una revisión del estado de la antena y los equipos y pudimos constatar el nivel de deterioro de la antena”, y agregó que también se pudieron realizar pruebas de funcionamiento del resto del equipamiento gracias a la antena portátil que facilitó el personal de APN.

"Como las instalaciones pertenecen a Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, ahora realizaremos un informe detallando los daños constatados y agregaremos algunas recomendaciones observadas por los técnicos para optimizar su funcionamiento", aseguró el Director de Protección Civil municipal.

Más allá de la antena colineal quebrada, se realizaron pruebas para medir el ROE y la potencia del equipo, además de establecer comunicación con el Puesto Sanitario y el predio Ceferino Fonzo de APN.

Esta repetidora resulta de extrema necesidad para la comunicación de las fuerzas de salud o de seguridad que transitan a lo largo de las rutas nacional Nº40 y provincial Nº41, tanto en el caso de los traslados oficiales como en los trabajos en siniestros.