Cierre de año de Juegos de Arte

El taller de arte culminó su año con una exposición en la Casa de la Cultura

Este fin de semana, el taller "Juegos de Arte" organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén, realizó este sábado 14 una presentación de fin de año a modo de cierre de coclo.

El espacio, a cargo de Lorena Matinelli, se presentó en la Casa de la Cultura de la municipalidad. Entre las autoridades presentes estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Fanny del Milagro Canchi; el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Cultura, Myrna Ermrich. También asistieron los padres de los alumnos.

En cuanto a su trabajo durante el año, Matinelli explicó que "fueron varios meses en los que prioricé la expresión y, como le dije a los padres, lo más importante es conservar el vuelo propio de los niños".

cierre de fin de año del taller "Juegos de Arte" en El Chaltén
cierre de fin de año del taller "Juegos de Arte" en El Chaltén

Respecto a las tácticas y técnicas utiizadas comentó que "se trabajó mucho con manchas y con encontrar qué son para desinhibirnos y soltarnos. También trabajamos sobre la libertad de movernos entre lo real y lo irreal; que las cosas no son ni lindas ni feas, si no más bien una manera de expresarnos".

El evento consistió en una merienda durante la cual la encargada realizó lecturas para niños y adultos, además se exhibieron los trabajos que los niños realizaron durante el ciclo que duro 9 meses.

Entre ellas se apreciaban diversas técnicas y modos de expresión en los que predominó la naturaleza, la fauna y algunos paisajes. "Realizamos salidas a dibujar aprovechando el lugar donde vivimos, esta primavera salimos a la Reserva de la lagunita haciendo bocetos de notros y preparando un sorteo de grandes obras colectivas así se pueden llevar alguna a su casa", finalizó Martinelli.