El Colegio Secundario Nº 28 realizó el cierre de fin de año

Representantes de la Municipalidad estuvieron presentes durante la ceremonia

Este viernes se llevó a cabo el acto de fin de año del Colegio Secundario N° 28 "Nancy Arco", durante la cual se realizó la ceremonia de egreso de los alumnos de 5° año y la entrega de reconocimientos a los alumnos.

Los secretarios de Políticas sociales, Fanny Canchi, de Turismo, Natalia Trejo, y de Gobierno, Enrique Rivero, además de la Directora de Servicio Turístico, Constanza Fantín, estuvieron representando a la municipalidad realizando la entrega de los diferentes reconocimientos.

Los alumnos de las diferentes especialidades participaron de programas especificos, por lo que aquellos con orientación al turismo recibieron un certificado por el programa "Prácticas Profesionales en Turismo" durante el cual tuvieron la posibilidad de profundizar, ampliar y contextualizar saberes desarrollados en el marco del ciclo básico en un lugar de trabajo específico, tanto en dependencias públicas como en el ámbito privado.

La secretaria Trejo fue la encargada de extender el certificado junto a un representante de Seccional Viedma del Parque Nacional Los Glaciares. Este, es el segundo año que se realiza este programa tras un convenio suscripto entre el municipio y la escuela en el año 2017.

Por otro lado, Fantín fue la encargada de entregar un presente y un certificado por el acompañamiento y participación en la Fiesta Nacional del Trekking 2019 a los alumnos que contribuyeron asistiendo artistas, recibiendo competidores, realizando cobertura de prensa y atendiendo el centro de información turística.

Fanny Canchi fue la responsable de entregar el certificado de reconocimiento a los alumnos de 2º Año que participaron de "Concejal por un Día". En el mismo, los alumnos desarrollaron sus propios proyectos de acuerdo a los procesos administrativos del Concejo Deliberante, y luego fueron puestos a consideración de los alumnos de todo el establecimiento para ser votados.

Los alumnos presentaron cuatro proyectos de resolución abogando por la realización de una cancha sintética, el acceso de los niños al Gimnasio Municipal en horarios contra turno del dictado de clases y los fines de semana, la colocación de cartelería informativa en el ejido urbano, y el soterramiento del cableado de servicios.