Parques nacionales difundió precauciones para evitar incendios

En la localidad de El Chaltén extreman los cuidados respecto a la situacion que viven hace mas de una semana

Durante la última semana, personal del Parque Nacional Los Glaciares expresó la situación ambiental y climática que vive la zona respecto al Índice de Incendios Forestales, debido a la falta de precipitaciones.

En un comunicado, el personal rectifico la importancia de "Respetar y hacer cumplir la normativa a todas las personas" ya sea por parte de los habitante de la zona y los visitantes.

Hace mas de una semana, el Indice de Incendios Forestales se encuentra entre los niveles Alto y Muy Alto, lo que requiere de la máxima adhesión de residentes y visitantes a la prohibición de hacer fuego tanto en el área del Parque Nacional Los Glaciares como de la Reserva Provincial Lago del Desierto.

Personal del Parque Nacional Los Glaciares extrema las precauciones para evitar incendios.
Personal del Parque Nacional Los Glaciares extrema las precauciones para evitar incendios.

La quema de hojas o basura son considerados peligros potenciales gracias a los fuertes vientos y las condiciones climáticas que no se modificaron en varios días. "se solicita a la población no generarlos, sólo se pueden utilizar calentadores a gas en las áreas de acampe permitidas y en las áreas de contemplación como el Chorrillo del Salto o Bahía Túnel está prohibido cualquier tipo de fuego".

Entre otras de las precauciones que de se deben tener, las colillas de cigarrillo deben estar bien apagadas y sólo pueden arrojarse a la basura. Por otro lado, el área rural es especialmente vulnerable, por lo que deben extremar los cuidados, debido a los ambientes secos y el viento.