Glaciares en Concierto se presentará en El Calafate y El Chaltén

Esta segunda edición esta organizada por el Consejo Provincial de Educacion y la Secretaría de Estado de Turismo

El próximo lunes 2 de Diciembre y hasta el 6 se presentará en El Calafate y El Chaltén la segunda edición del festival Glaciares en Concierto, La iniciativa esta a cargo del C. P. E. y la Secretaría de Turismo del estado con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la municipalidad de El Chaltén y Parques Nacionales.

De esta segunda edición participarán mas de ciento cuarenta estudiantes y docentes de la provincia. La misma contará con talleres de formación y conciertos que tendrán como sedes las localidades turísticas.

Esta iniciativa se presenta por segunda vez con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje y crecimiento para los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Provincial de Música Re Si creada por el CPE buscando potenciar la inclusión y el aprendizaje a través de la música.

En 2018 este evento contó con la adhesión de mas de 140 maestros y alumnos. En esta edición, los educadores se presentan con la doble calidad de artistas y maestros, en conciertos gratuitos abiertos a toda la comunidad a lo largo de las cuatro jornadas.

Programación

Este lunes, Glaciares en Concierto abrirá sus actividades en El Chaltén a las 19hs con la presentación del coro "Joshen Yenu" y la Orquesta Latinoamericana "Pu kara" de Río Turbio.

Martes 3

En El Chaltén la delegación de Rió Turbio navegará el Lago del Desierto para presentarse a las 15:30hs en la punta norte del mismo Además, en El Calafate, se podrá disfrutar de la preparación del repertorio coral de los alumnos de 4to y 5to de la E.P.P N° 80 y N°73 que se expondrán el jueves.

De forma paralela en el aeropuerto de la localidad, el grupo Choiques de Orquesta Juvenil Calafate recibirán a las delegaciones de Río Gallegos, Río Turbio y Puerto Deseado llegarán a El Calafate.

Los ensayos comenzarán ese mismo día, luego del almuerzo, con la mezzoprano Lorena Espina y la Sinfonietta de la Escuela Re Si, en el SUM del Casino Municipal y los encuentros con los maestros para ensayos se sucederán a medida que avance esta 2° Edición de "Glaciares en Concierto".

Por último, el Concierto de las 21: 00, constará de un cuarteto de cuerdas y quinteto de vientos de maestros en la Capilla Santa Teresita.

Miércoles 4 y jueves 5

En ambos días continuarán los talleres para los distintos instrumentos y los ensayos para las presentaciones de los últimos días del encuentro.

El jueves, la actividad culminarán a las 20:30 con el Concierto que protagonizarán Lorena Espina y el grupo de cámara, en la Capilla Santa Teresita.

Glaciares en concierto (2018
Glaciares en concierto (2018

El viernes uno de los conciertos será en el Gimnasio Municipal "Palito Cherbukov", a las 18:00, el Concierto Canto Colectivo de las EPP N° 89, N° 73, N° 80 Y N° 9, mas coros anexos, y la participación de Profesores de SOIJAR, la cantante lírica Lorena Espina y Profesores de El Calafate.

A las 21:00, será el Concierto con Maestros invitados a los que se unirán profesores locales e invitados en la Capilla Santa Teresita.

Viernes 6: cierre

La ultima jornada del encuentro se realizará en el restaurante "Nativos" para lo cual, las delegaciones se trasladarán al Glaciar Perito Moreno para un cierre a toda orquesta frente al Glaciar.