Este jueves 28, se realizó en la localidad de El Chaltén el primero de una serie de monitoreos sobre las aguas superficiales naturales del área. La finalidad de estos estudios es verificar la calidad del agua de la localidad y el efecto que tienen en la misma los vertidos humanos.
Las pruebas consisten en tomar muestras de agua en una serie de lugares en varios periodos con la finalidad de establecer su calidad física, química y microbiológica, particularmente en diversos momentos asociados a los pulsos de visita turística a la localidad.
Los monitoreos buscan asegurar la continuidad de la localidad como un punto turístico saludable, reconocido mundialmente por su calidad de preservación y la oferta de realizar actividades en contacto con su naturaleza.
Esta red
surgió en 2015,
esta compuesta por
11 instituciones
con el objetivo de
estudiar las aguas en la región sur de la provincia
, el
conocimiento, administración y conservación del agua
como
recurso de bien y servicio
tanto para el
como para la
Esta iniciativa surge a partir del trabajo de varios organismos nucleados en la red Ecofluvial de Patagonia, RedEco. Entre ellos se encuentran la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia, la Municipalidad de El Chaltén, la Administración del PN Los Glaciares, el Laboratorio Regional de Investigación Forense de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria EEA Santa Cruz.