Una calafateña jugara en el 1° Torneo Nacional de Newcom

La Selección Regional Sur participará del primer torneo para adultos nacional

El torneo primer Torneo Nacional de Newcom se comenzará a desarrollar hoy, viernes 29, en la localidad de San Martín de Los Andes, a cargo de la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayores, en las categorías +50, +60 y +70.

Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubút no tiene equipos federados en la FANAM, por lo que conforman parte de Selección Regional Sur que jugará con otras seis regiones del país hasta el domingo primero. Marina Ortiz, de Calafate Newcom Club, forma parte del plantel que competirá en la categoría +60.

La competencia se desarrollará con la presencia de 24 selecciones regionales en categorías +50, +60 y +70 años. La Selección Regional Sur solo jugará en las categorías +50 y +60. Los dos planteles están compuestos por jugadores de Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Tierra del Fuego.

Cronograma 

Las actividades comenzaron por la mañana del jueves, con la disertación, tratamiento y comentario del reglamento de Newcom Local, luego se realizó la reunión de delegados y técnicos y el sorteo del programa de partidos.

El

viernes a las 9 de la mañana y hasta las 17hs se jugó la primer jornada,

luego, en la

Plaza Central “San Martín” de San Martín de Los Andes

, se llevará a cabo el

desfile y presentación

de las delegaciones, más

palabras alusivas y números artísticos

que pretenden convertir el Newcom en una fiesta. Por la Noche habrá una

peña nacional con artistas locales y nacionales

con entrada libre y gratuita.

El Sábado, las competencias comenzarán nuevamente a las 9 AM y culminarán a las 18hs. A las 19 se presentará el curso nacional de técnicos de la Newcom confeccionado por profesionales en cada materia. El último día se jugarán las 3 finales.

Menos pastillas y más zapatillas

El Newcom, voley adaptado para adultos mayores, nace como una iniciativa para de estimular la socialización y el deporte en los adultos. Actualmente, a este deporte lo practican cientos de personas a partir de los 40 en todo el país, incluso en otros países.