El dejaron cesante Juez de Faltas de El Chaltén

El consejo deliberante aprobó la decisión con 3 votos por ausencia de los ediles del PJ-FVS

El Dr Raúl Cardozo, juez de faltas de El Chaltén, quedo cesante en el cargo que ocupaba en el Juzgado de Faltas Municipal tras la desicion que tomaron los consejales en la anteúltima sesión del consejo deliberante, de la cual participaron 3 de los cinco ediles que la conforman.

El ejecutivo municipal emitio un decreto ad referéndum que dejaba cesante al juez, es decir que dejó en manos del consejo deliberante la decisión de ejecutarlo o no. Por esto, tras la anteúltima sesión del año, el consejo decidió apartar a Cardozo de su cargo por tres votos con la ausencia de los ediles del PJ-FVS.

El juez estuvo suspendido por varios años durante los cuales el municipio debió pagar su salario juez hasta que la decisión del consejo lo removió completamente de su cargo. El próximo intendente será el encargado de iniciar el tramite para designar un nuevo Juez.

Cardozo fue el primer juez de faltas del municipio elegido por el entonces intendente Raúl Andrade, a pesar de que varios integrantes del consejo se oponían, marcando una relación conflictiva entre el municipio y el juez desde el comienzo.

Luego de tener conflictos con la secretaria de gobierno y esposa del intendente, el Juez de Faltas, quedó suspendido y luego Andrade le inicio un sumario con el fin de removerlo de su cargo.