Reunión para tratar la basura que se genera en el PN Los Glaciares.

Capri
Capri

Durante la semana, el intendente del Parque Nacional y los representantes de las diferentes empresas que trabajan dentro del mismo, se reunieron con la secretaria de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, y Dirección de GRISU, con el fin de discutir sobre los residuos que se generan en la zona sur del parque, su separación y tratamiento.

El encuentro se llevó a cabo en la sede administrativa del Parque Nacional y participaron representantes de Hielo y Aventura, Nativos, Sólo Patagonia, y Camping Lago Roca. Para comenzar, los concesionarios plantearon los tratamientos que realizan con sus residuos y las dificultades y problemáticas que enfrenta cada empresa por sus diferentes actividades, sin embargo todos se mostraron abiertos a la iniciativa.

La secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó que la idea es abordar a las empresas que por la naturaleza de su accionar generan residuos, aprovechando que el Centro de Tratamiento Ambiental esta próximo a trabajar en su máximo potencial.

La propuesta inicial es trabajar en la separación de los residuos en su origen, para luego ser trasladados, propuesta a la que adhirieron todos los presentes.

Por su parte, la municipalidad se puso a disposición para brindar las herramientas necesarias para que cada empresa pueda cumplir el objetivo y mantener el contacto con cada representante de las concesionarias.