El Chaltén: creación del Ente Mixto de Turismo

El consejo deliberante aprobó crear el nuevo organismo que contará con diez integrantes.

En la sesión del jueves 7 de noviembre del consejo deliberante, los concejales aprobaron la creación del Ente Mixto de turismo, que estará conformado por 4 integrantes del sector público local, 4 del sector privado, 1 de Parques Nacionales y 1 del Consejo Agrario Provincial.

El organismo será "una asociación público-privada que tendrá como objetivos asesorar, analizar, planificar y proponer acciones a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en todo lo concerniente a la consolidación y el desarrollo sostenible y sustentable de la localidad como destino turístico".

El proyecto fue elaborado por la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén con la firma de los concejales Andres Zella, Valeria Martínez, Eladia Freyre y Milagro Canchi.

Contó con la aprobación de la mayoría de los concejales. El concejal Compañy objetó el número de integrantes del sector privado y se abstuvo de votar, salvando que el próximo intendente mostró su acuerdo en la creación.

Un primer proyecto de Ente Mixto fue aprobado en junio de 2017, pero pocos días después fue vetado por el entonces intendente Raúl Andrade, que impulsaba en cambio la creación de un Consejo Integrado de Turismo.