El Chaltén será sede del CAED en la modalidad Boulder en categoría mayores.


La villa cordillerana recibe una competencia inédita en Santa Cruz, que congrega a los mejores deportistas del país. Leonardo Viamonte, presidente del Centro Andino El Chaltén dijo que paralelamente se realizará un campeonato promocional, para convocar a otros escaladores de nivel que están ocasionalmente en la zona.

El evento se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre próximo, en el muro de escalada del Centro Andino. Se trata una competencia bajo techo, donde los escaladores resuelven problemas de escalada de hasta 5 metros de altura en un tiempo estipulado.

En esta modalidad, de bloque o boulder, la escalada es de gran dificultad e implica que los participantes realicen movimientos dinámicos y explosivos, brindando un gran espectáculo deportivo.

Viamonte explicó que el CAED Mayores 2019 es un campeonato oficial, enmarcado dentro de las competencias oficiales de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, miembro de la International Federation of Sport Climbing.

A partir de los resultados obtenidos se conforma el ranking nacional de atletas. De allí se desprenden los futuros deportistas que podrían representar a nuestro país en competencias oficiales a nivel internacional, entre ellas los Juegos Olímpicos.

Viamonte contó que la posibilidad de hacer este campeonato “llega a raíz de la evolución que ha tenido, no solo nuestro club como institución, sino por el crecimiento que ha tenido la actividad en toda la región”.

El presidente del Centro Andino remarcó que en los últimos años se han construido muy buenos muros en Río Gallegos, Río Grande, y El Calafate, además del que tiene El Chaltén, y se están sumando Puerto Deseado y Caleta Olivia.

El Chaltén recibirá escaladores de diferentes lugares del país, quienes intentarán llevarse el máximo título nacional en esa modalidad. En esta oportunidad, podrán competir tanto mujeres como hombres desde los 16 años en las categorías mayores o promocionales.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan exclusivamente de manera online a través de la página del Centro Andino: www.centroandinoelchalten.com.ar

Campeonato paralelo.

El CAED Mayores 2019 congregará unos 40 escaladores de primerísimo nivel, por lo que Paralelamente se realizará un campeonato de categoría Promocional con la intención de sumar a escaladores que ocasionalmente están en El Chaltén y que no están en el ranking de escalada.




Comentarios