La secretaría de turismo señaló la importancia de los nuevos atractivos que proponen las localidades de la provincia.


Valeria Pelliza, secretaria de turismo de la provincia, explicó que el turismo es la tercer actividad productiva de Santa Cruz, genera puestos de trabajo, inclusión y dinamiza la economía, además y que tiene oportunidades de crecimiento.

Agregó, además que El Chaltén “es un pueblo rural, un destino denominado emergente y desde la gestión actual de gobierno impulsamos el desarrollo de estas perlas en las travesías para que se constituyan en pequeños centros de servicios turísticos”.

La propuesta de una excursión de día completo, busca ampliar el espectro de opciones en esta región y fue presentada en Buenos Aires para que las agencias de turismo puedan proponer mas opciones a los pasajeros.

El mayor tramo de la Ruta 40, 1400km, se encuentra en el recorrido que une las diferentes localidades de Santa Cruz. De esta forma, los destinos santacruceños cobran fuerza y se unen para dar a conocer la amplia variedad de opciones que ofrece el suelo santacruceño de cara a la cercana temporada estival 2019-2020.

La capacitación y actualización fueron una de las claves que aportaron al crecimiento de las ofertas de servicio en las localidades, sin embargo, no se deja de lado el desarrollo sustentable y consolidado que apuntalan los destinos emergentes, como en El Calafate y El Chaltén, dos localidades inmersas en el Parque Nacional Los Glaciares conocidas a nivel mundial.




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