Excursión de día completo en Tres Lagos

La localidad presenta un nuevo producto turístico y la Maratón Sustentable

Turismo en tres lagos - nuevo producto publicado en el calafate
Turismo en tres lagos - nuevo producto publicado en el calafate

Un representante de una empresa de El Calafate presentó oficialmente una excursión de día completo hacia Tres Lagos y sus atractivos naturales e históricos.

Este martes 5 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires se presento oficialmente el nuevo producto turístico "Travesía Milenaria 3L". Se trata de una excursión de día entero que brindará la posibilidad de conocer la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta 40, con la experiencia de combinar la historia del lugar, la cultural rural y hasta descubrir los pasos de la prehistoria en aleros con petroglifos y pinturas rupestres.

El lanzamiento del programa se realizó de 16 a 18hs en la Casa de Santa Cruz y de la misma participarán las autoridades de turismo la provincia, de la Casa de Santa Cruz, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy junto a representantes del sector privado.

"Esta propuesta representa un impulso para la actividad turística santacruceña que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los Corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas a los turistas que eligen conocer nuestro territorio", explicó la Secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

Rubén Martínez, propietario de "Glaciers Land", comentó que se trata de un "Full Day" que se inicia por la mañana en El Calafate rumbo a la localidad de Tres Lagos, donde se recorre la zona de Piedra Clavada, los aleros con arte rupestre y el museo local entre otros.

Como parte del recorrido se conocen más de nueve mil años de historia en los aleros con petroglifos y pinturas rupestres, la estancia Los Cerros donde se comparte una picada patagónica y luego se visita el Hostel de Tres Lagos, el Museo local y se degusta un cordero patagónico a la estacada en el camping, mientras se disfruta del paisaje de la región.

La idea es lanzar a mediados de noviembre esta travesía como excursión regular los días lunes, miércoles y viernes en una propuesta "con mucha cultura, historia y naturaleza para instalar en el mapa turístico a la localidad de Tres Lagos" explicó el empresario turístico local.

Además de presentar el nuevo programa, se lanzó la tercera edición de la Maratón Sustentable que se corre en la misma localidad. En ediciones anteriores han participado más de cien corredores amateurs. Esta propuesta concentra la atención en el destino además de que representa una propuesta deportiva que destaca el valor sustentable en un marco de naturaleza único.