El Calafate: fin de la carrera de Gastronomía en el CES

El viernes por la noche, los estudiantes tuvieron su última cena de practica

El comedor del centro educativo Joven Labrador funcionaba como el "Restó CES" durante las prácticas profesionales de los estudiantes de la carrera de Gastronomía, que cocinaban para el público que paga una tarjeta y disfruta de un menú diseñado especialmente para la ocasión.

El pasado viernes por la noche, en su práctica final, se realizó "La Última Cena", que marca el cierre de la carrera de Gastronomía dictada por el Centro de Estudios Superiores "Padre Alberto de Agostini".

"Sabemos que el año que viene no va a haber inscripciones y queríamos hacer un lindo cierre por eso seleccionamos platos de los menús que fuimos presentando a lo largo de todos estos años" explicó el chef Gastón Diez, coordinador de la carrera que tuvo 4 cohortes en total. La cena contó con un menú de 10 pasos que representaron los mejores platos realizados a lo largo de cuatro temporadas.

"Ultima Cena" de los estudiantes de gastronómica del CES en El Calafate
"Ultima Cena" de los estudiantes de gastronómica del CES en El Calafate

Los planes de 2014 y 2015 tenían un plan de estudios de dos años de duración y después el Consejo Provincial de Educación aprobó dos cohortes más para el 2016 y 2017 con 3 años de duración para la tecnicatura.

"Estamos muy satisfechos y no lo decimos nosotros, lo dicen los dueños de los restaurantes y hoteles que nos consideran como un semillero gastronómico", contó el chef Diez.

Para el día del cierre, fueron 39 los egresados de la carrera, y "una buena cantidad de alumnos hoy están trabajando en la localidad", afirmó Diez, y agregó que "tenemos a varios que quedaron debiendo algunas materias".

El chef comentó que " hoy mantener la carrera es complicado. El último año ha sido muy difícil para nosotros ya que no queremos hacer clases demostrativas sino qué es una carrera con una carga horaria muy importante sobre todo en lo que hace a las prácticas."

El chef indicó que "hay una gran demanda de capacitación" y señaló que desde otros formatos, como cursos más cortos, quizás se pueda atender esa necesidad".