Diego García Canto es el concejal electo de El Calafate

Tras el recuento final de votos Diego García Canto desplazó a Juan villafañe.

Luego de las elecciones del domingo, Juan Villafañe se anunció como concejal electo de la localidad, pero el recuento final de voto le dio la victoria por una corta diferencia a Diego García Canto.

Néstor Tico, intendente electo en el Chaltén, confirmó que la lista provisoria del próximo cuerpo deliberativo de la localidad, se modifico tras el recuento de votos. El sistema D'Hont, por el cual se distribuyen las bancas, determinó que Diego Francisco García Canto será quien ocupe el quinto escaño, y no Juan Villafañe, como se anunció en su momento.

La lista "Potencia Joven" estuvo compuesta por Jessica Duran, que ya tenía una banca asegurada, y García Canto, como segundo. Luego del recuento de votos se estableció que el sublema triunfó con una diferencia significativa dentro del "Frente de Todos", con 177 votos contra 91 de "Entre Todos Chaltén". Villafañe con "Chalten Progresa" obtuvo 68 votos.

Con el primer escrutinio se anunció a Villafañe como el ocupante de la quinta banca, pero finalmente se rectificó la información, indicando que ese lugar le corresponde a García Canto, por aproximadamente 20 votos.