Como parte del proyecto NIC, el 13 de noviembre se dictara un curso orientado a esta técnica.


En el marco del proyecto “Nuevas Industrias Culturales, promovido por la Dirección de Cultura, el 13 de noviembre iniciará un nuevo Seminario de Fotografía Estenopeica.

El proyecto pretende brindar capacitaciones gratuitas relacionadas a las industrias creativas como alternativa de desarrollo profesional, la fotografía estenopeica se suma a las capacitaciones ya brindadas referidas a Sonido en vivo y Grabación de estudio en tu casa, Producción audiovisual y Maquillaje artístico.

El Seminario de Fotografía Estenopeica estará a cargo de la fotógrafa Florencia Francione y tiene como objetivo principal que los participantes vivan una experiencia única desde el momento que hacen su propia cámara, hasta que obtienen la fotografía revelada a través del proceso de cuarto oscuro.

De esta manera, se intenta que los participantes logren comprender como se puede crear una imagen a través métodos simples y primitivos. El seminario es gratuito y los cupos limitados. Inscripciones a: cultura@elchalten.gob.ar

Fotografía Estenopeica

La fotografía estenopeica es aquella que se realiza sin el uso de lentes u objetivos especiales. Las cámaras estenopeicas suelen ser artesanales, se construyen con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas o cualquier otro artefacto que podamos cerrar el paso a la luz.

La técnica consiste en una cámara oscura con un pequeño agujero, llamado estenopo, por el que se deja entrar los rayos luminosos que incidirán sobre el papel o película fotográficas.




Comentarios