Se entregaron al hospital los alimentos recaudados en la carrera del 19 de octubre.


El jueves por la tarde el interventor del SAMIC, Ortiz Maldonado, recibió la lista de lo recaudado en la campaña solidaria realizada la semana paasada y hoy se le entregaron los alimentos.

El sábado 19 de octubre se realizó la campaña solidaria “Todos por el SAMIC” que consistia en pruebas atleticas y de ciclismo con varias categorías. La inscripción fue uno o mas alimentos no perecederos que luego serían donados al nosocomio.

En los próximos días se entregará material al Taller “Abriendo Caminos Calafate” de Discapacidad, con el dinero recaudado en la misma jornada con un bono contribución de $ 50 que se realizó con regalos de comerciantes y empresas locales que también contribuyeron al evento.

La campaña solidaria buscaba poner en agenda y tomar conciencia del momento de crisis que está viviendo el Hospital SAMIC y con ello la salud pública de El Calafate.

“Ojala los funcionarios nacionales, provinciales y municipales puedan encontrar una solución y volver a contar con el hospital que fue fundado en febrero de 2015” comentó un ciudadano.

Entre los alimentos recaudados se encuentran paquetes de fideos, arroz, polenta, legumbres, porotos, azúcar, sal, harina, yerba, galletitas, infusiones. Además latas de tomate, arvejas, choclo, champiñones, lenteja, atún, pate, mermeladas, gelatina y botellas de aceite, 6 bidones de agua, leches, lavandina y desodorante en aerosol.




Comentarios