Culminaron los trabajos para la nueva Radio Municipal

Las modernas instalaciones generarán un espacio para que las instituciones puedan difundir sus propios contenidos .

La iniciativa surgió a través del Concurso de Precios Nº 018/2019, donde se adjudicó la obra para la construcción del edificio de la nueva radio, la Sede será en el antiguo palacio municipal.

El trabajo implicó la demolición de oficinas en desuso, para ampliar el espacio, además se construyó una sala de Operador Técnico y el estudio de Locución, que implico la reconstrucción de pisos y paneles, que fueron insonorizados completamente, y se colocarán puertas acustizadas para dotar a la Radio de una mejor calidad.

En cuanto a las instalaciones, se cambiaron los tableros eléctricos y se adquirió una nueva consola profesional, de la marca nacional Trialcom, compuesta por 5 canales; híbrido telefónico; master output; talkback.

Esta Consola cuenta además, con tecnologías de montaje de componentes SMD (Surface Montage Device), circuitos integrados VCA de última generación para el control del audio, e implicó una inversión cercana a los $150.000 pesos.

La inversión de la radio estuvo financiada completamente con recursos municipales, implicando una inversion cercana al millón y medio de pesos.

En las próximas semanas, personal de la frecuencia provincial LU14 realizará la puesta en marcha del espacio, y se iniciará el proceso de generación de contenidos con los diversos actores locales.