Pueblo Chico Invierno Grande

Se estrenará la producción de Chaltén a la Pantalla Grande

La película Pueblo Chico Invierno Grande anunció su estreno el día 10 de noviembre en la localidad donde nació. Se trata de un largometraje gestado, interpretado y filmado íntegramente por los vecinos de la localidad de El Chaltén.

La idea nació como un pasatiempo de los habitantes del pueblo en 1997. En septiembre del 2011 el director Gabriel Otero realizo una convocatoria abierta a toda la comunidad para participar de esta historia. Las personas del pueblo participaron en cada parte del proceso de producción, desde darle vida a los personajes, hasta la creación del guión, a cargo de Diego García Canto.

Luego de capacitar, distribuir tareas a los participantes, realizar castings, y demas, se lograron concretas, por partes 80 minutos de filmaciones, repartidas en los años 2011, 2013 y 2014. Posteriormente serían editados y ensamblados para generar el producto final que se podrá disfrutar en pocos días.

Desde la producción se consiguieron fondos destinados al catering y al área de arte para escenografía, vestuarios y maquillaje por medio del canje y donaciones. Tanto los actores como el equipo técnico han trabajado ad honorem.

Sinopsis

El intendente de un pequeño pueblo aspira a ganar las elecciones para la gobernación de la provincia. Según las encuestas está a pocos votos del primero. Queda poco tiempo y si quiere conquistar los votos que le faltan debe inaugurar alguna obra. A falta de otra cosa, decide inaugurar el cementerio. Pero para inaugurar un cementerio, hace falta un muerto. Y aparentemente en este pueblo… nadie está dispuesto a morir.

Para todos los idiomas

Antes del estreno del film, Chaltén a la Pantalla los Grande lanzó una convocatoria para reunir personas que puedan traducirlo en varios idiomas.

Desde la producción comentaron: “les pedimos a quienes quieran participar, colaboración para la traducción de los subtítulos de ‘Pueblo Chico Invierno Grande’, en otros idiomas”.

Quienes deseen participar en el proyecto comunal pueden contactarse al mail: chaltenalapantallagrande@gmail.com