Semana gastronómica Tierra de Sabores

El Calafate ofrecerá actividades relacionadas con la gastronomía y la oferta de servicios para visitantes y vecinos.

En la sede de la Secretaría de Turismo de El Calafate se llevó a cabo la presentación de la 4ª Semana Gastronómica “El Calafate Tierra de Sabores” que se llevara a cabo del 10 al 18 octubre.

El anuncio de fue encabezado por el secretario de turismo Alexis Simunovic quien afirmó que esta actividad “está enmarcada en todas las acciones de promoción del destino, pero poniendo en valor uno de los aspectos que siempre tienen los destinos turísticos, que es la gastronomía” El funcionario recordó que la gastronomía de El Calafate ha cosechado varios premios a nivel nacional y que va creciendo año tras año. “Con esta actividad es algo que queremos poner en valor”, manifestó.

El Calafate - 4° Semana Gastronómica
El Calafate - 4° Semana Gastronómica

La Semana de la Gastronomía es organizada por la Cámara de Comercio, la FEHGRA, la Asociación de Hoteles de Turismo, la municipalidad del Calafate y el Ente Mixto de Promoción Turística.

Durante los días del 10 al 18 de octubre, restaurantes, bares y comercios adherirán a la Semana Gastronómica con distintas promociones, además habrán paseos turísticos con acento en la actividad gastronómica, como Calafate Walking Tour, y Wine City Tour, cursos de cocina, de barismo, enología maitre, y actividades culturales relacionadas que estarán en una peatonal.

El Calafate semana de la gastronomia 2
El Calafate semana de la gastronomia 2

El fin de semana del 12 y 13 de octubre una Feria de Productores y Artesanos locales y provinciales. Todo será en el Salón de Usos Múltiples de Avenida Libertador, en el que también habrá una exposición del colectivo cultural Arte y Salud. Reconocidos chefs y pasteleros nacionales y locales realizarán charlas en el marco de esta Feria de Productores y Artesanos, donde también habrá un Patio Cervecero.

Como evento en paralelo a la Semana Gastronómica, se realizará la IX Edición de Calafate Expo Wine, el domingo 13 de octubre de 18 a 23 hs en el restaurante Che Zoilo.