El gremio realiza un reclamo en el edificio de la Delegación de Turismo de la provincia de Santa Cruz en El Calafate.


En el lugar, funciona el área de Transporte donde a un empleado le retienen su sueldo desde marzo. El gremio hace acto de presencia en el lugar como “permanencia pacífica” definió el gremio a lo que está haciendo en ese edificio.

Sebastian Stout había realizado una denuncia por los canales internos por supuestas irregularidades en torno a la implementación de una oblea que se otorgaba para facilitar el control de los vehículos de transporte en la ruta.

El Calafate – secretaría de turismo, delegación el calafate

Por orden del secretario Rolando Dovena se lo desplazó de sus funciones. Stout contó que días después solicitó una carpeta médica por una afección justificada. Considerando que durante 10 días no justificó su ausencia, se le inició un procedimiento interno que se elevó al tribunal de disciplina de la administración estatal.

Sin embargo durante todo ese tiempo, desde marzo hasta el presente, Sebastian Stout no percibió sus sueldos. El empleado realizó el reclamo administrativo y recientemente la Dirección provincial de personal admitió que el procedimiento administrativo estaba mal hecho.

Sin embargo desde el área del transporte todavía no le habilitaron el pago de los sueldos atrasados. Stout afirmar que esto se trata de persecución laboral, por su denuncia interna, la cual no fue investigada.

Ahora el gremio ATE se manifestó en su respaldo ocupando el Hall de la oficina e impidiendo la realización de trámites. Los sectores administrativos funcionan normalmente pero sin atención al público.




Comentarios