La municipalidad de El Chaltén, realizó una serie de Talles de Educación Ambiental.


Es una propuesta del Gobierno de Santa Cruz a través del área de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU) de la La municipalidad de El Chaltén.

A través de actividades lúdicas y charlas con alumnos, se abordó la necesidad de generar un cambio de actitudes con respecto al manejo de los residuos en la localidad, valorando el ambiente único en el que vivimos, haciendo hincapié por un lado, en la clasificación, separación, reducción y reciclaje de residuos y, por otro lado, en la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido, se trataron otros temas y problemáticas ambientales que afectan sobre especies emblemáticas de nuestra provincia como el macá tobiano, pato de los torrentes y el huemul entre otras.

Las actividades fueron dirigidas a todos los alumnos y alumnas de la secundaria y a los niños y niñas del jardín maternal, donde el día viernes también se participó de una feria de ciencias con una breve charla dirigida a los padres.

Desde la secretaría de Estado realizó un taller con los agentes de las cuadrillas de la Dirección GRSU, donde las actividades tuvieron como objetivo reflexionar sobre el trabajo en equipo, buscando motivar y reforzar las relaciones en el ambiente laboral y entre distintas áreas, ya que cada miembro de cada cuadrilla es un eslabón fundamental para un manejo adecuado de los residuos. Por otro lado, se invitó a los vecinos a ser parte de la separación en origen, iniciativa que propone la comuna y que es uno de los ejemplos en el ámbito provincial.




Comentarios