Primera edición de Calafate Baila.

Fueron dos jornadas de baile folklórico con la participación de más 300 bailarines.

Durante la semana pasada, se llevó a cabo la primera edición de “Calafate Baila”, una propuesta del grupo independiente “La Gauchada” que convoco a 300 bailarines, niños jóvenes y adultos de toda la Patagonia Austral.

El evento se desarrolló principalmente en el Centro Cultural Municipal y contó con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate y fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante.

Gabriel Citta, profesor de la Escuela municipal de Danzas “Raíces de Hielo” e integrante de “La Gauchada” explicó que la idea salió de los mismos bailarines de El Calafate, a partir de la necesidad de poder encontrarnos, compartir, y vivir esta experiencia “Nosotros también vimos la posibilidad turística, ya que hay unas 250 personas que estuvieron visitando nuestra localidad y usando sus servicios. Creemos que la industria de la cultura también es importante para el Turismo”, afirmó Citta.

En total participaron 15 delegaciones de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego que se presentaron en el Centro Cultural. Cinco de las escuelas de danzas son de Río Gallegos, dos de 28 de Noviembre, una de Río Turbio y otras de Las Heras, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Deseado, mas dos grupos de Comodoro Rivadavia y uno de Gobernador Costa (Chubut), y un grupo de danzas de la ciudad de Río Grande de Tierra del Fuego.

El cierre se realizó en el gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador con un encuentro de todas las delegaciones para compartir su pasión por la danza.

Una foto conjunta de todas las delegaciones en el Glaciar Perito Moreno inmortalizó esta primera edición de Calafate Baila.