Procedimientos por alertas de Missing Children.

Durante el fin de semana se realizó un allanamiento en la localidad del Chalten.

Por instrucción del Juzgado de El Calafate, el día sábado pasado en horas de la mañana viajó personal de la División de Investigaciones (DDI) hacia la localidad de El Chaltén donde se ejecutó un allanamiento en torno a las alertas de Missing Children.

Esta ONG se dedica a buscar niños desaparecidos y a detectar circulación de pornografía infantil en internet. A través de sistemas de detección de última generación se detectan contenidos que involucran a menores de edad y se activa una red de notificaciones que, en este caso, llegó a la justicia de la localidad o jurisdicción donde surgió el alerta.

En el domicilio se secuestraron elementos y soportes informáticos celulares etc. El procedimiento contó con la colaboración de un móvil de la comisaría Segunda de El Calafate, y personal de la comisaría de El Chaltén.Una persona mayor de edad quedó a disposición del juzgado de Instrucción del doctor Carlos Narvarte.

Se secuestro material informático y una persona quedó a disposición del juzgado de El Calafate.

Ahora el material secuestrado debe ser analizado por el área de Apoyo Tecnológico de la Policía, para determinar si efectivamente existe este tipo de material y analizar la posible vinculación de su o sus propietarios.