Primer Encuentro de Comunidades Migrantes.

Se realizará una feria de comidas típicas, danzas y artesanías de distintos países.

La cita será el domingo 29 de septiembre en el Paseo del Bosque de 11 a 16 hs. Este 1° Encuentro de Comunidades Migrantes, es una propuesta del el equipo diocesano de la Pastoral Migratoria de la Parroquia Santa Teresita, entre ellos Mónica Fassolatto, Nora Vergalito, Ethel Torres, Silvia Tola y Gladys Perdomo.

“Logramos llevar a cabo una idea que hace años venimos gestando. Estamos muy contentos y esperamos la participación de mucha gente que ha confirmado su presencia”, dijo Torres.

EL Calafate - Migrantes
EL Calafate - Migrantes

La idea de este encuentro "es poder juntar a las diferentes comunidades que existen en El Calafate a que muchos se conozcan entre ellos. Saben que hay gente de su país o de sus provincias que vive en esta localidad pero no se conocen entre ellos", comentó Tola en el programa Radio Activa.

La feria de comidas típicas y artesanías será el núcleo concentrador de este encuentro, que además mostrará trajes típicos y danzas tradicionales de los países a los que pertenecen los migrantes establecidos en El Calafate Mónica detalló que "en la pastoral migratoria atendemos gente de muchos países. Va a estar presente un grupo de venezolanos, de República Dominicana, de Bolivia (que tiene una comunidad bastante grande en El Calafate); chilenos, colombianos, paraguayos, entre otros.

El concepto de migrantes también incluye a los argentinos oriundos de otras regiones del país. Por eso confirmaron su presencia el Centro Salteño y el Centro Federal.

“Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen el domingo de 11 a 16 horas para conocer las costumbres sus comidas y todo lo que ellos aportan en esta localidad”, concluyó Nora.