Calafateños corrieron la Maratón de Buenos Aires

El pasado domingo se realizo la maratón 42K Bs As 2019.

calafate maratón
calafate maratón

En esta oportunidad dos atletas de El Calafate formaron parte de la maratón que albergó unos 10 mil atletas este año y ellos fueron Filomena Durante, con un tiempo de 3:49:50, que fue su segunda maratón en Buenos Aires, René Costa, que llego a las 4:20:00, en su primer 42K desde que comenzó hacer esta actividad, al igual que Germán Sebeer con 4:25:00. La carrera recorrió parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero. Un atleta de Chubut logró la marca mínima y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Terminada la competencia, Filomena Durante expresó, “estoy feliz, fue una gran carrera, muy emocionante, con respecto a la maratón anterior mejore unos minutos y termine muchísimo mejor que las otras veces, más entera, estoy muy feliz”.

“fue una carrera durísima para mí, pero fue la primera y no la última así que estoy muy feliz, relajándome ahora y disfrutando con mi familia que me acompañó en toda esta locura, gracias a todos.” Comento René Costa en la que fue su primer 42K. Por su parte Germán Sebeer explico.

"fue mis primeros 42K donde fue excelente, una carrera hermosa que paso muy rápido, creo que lo más difícil fue la pasada por la Autopista Illia en donde el sol pegaba fuerte y no había hidratación. Corrí con mi hermano que vivió en Calafate varios años, Federico. Super recomendado correr un maratón para cualquiera que le guste esto. Con mi hermano ya habíamos participado en 21K en varias oportunidades pero estos son los primeros 42K".

El atleta de Chubut fue el mejor argentino y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un tiempo de 2:11:04, que bajó en 26 segundos el límite exigido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El esquelense Joaquín Arbe, de 29 años, alcanzó su clasificación a los Tokio 2020, luego de firmar la segunda mejor marca de la historia del atletismo argentino luego de Antonio Silio que cronometró en Hamburgo en 1995 (2:09:57) y consiguió además, el subcampeonato sudamericano al quedar por detrás el paraguayo Derlis Ayala, con un registro de 2:10:31.