El pasado sábado se realizo la “Fiesta de los Estudiantes”, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate. La banda local Chekenes le puso música en vivo y se realizó la tradicional elección de las “reinas.

Un total de 24 estudiantes de nivel secundario participaron de la actividad. En primer lugar, hicieron su ingreso a escena las reinas salientes, Morena Ferreira (reina de los estudiantes 2018) y Betiana Cabral (reina de la primavera), para enseguida dar comienzo con la pasada de las postulantes.

El jurado estuvo conformado por la maquilladora Rocío Alcaraz y los estilistas Juan Salazar y Diego Rodríguez. Terminada la primera pasada, subieron al escenario “Los Chekenes”. La banda local se lució con temas propios y algunos pocos covers que hicieron cantar, bailar y aplaudir a todos los presentes.

Banda La banda compuesta por Matías Coñuecar en la composición, acordeón, 2° guitarra, dirección y voces; Emanuel Jaimes en batería; Nicolás Pérez en la 1° guitarra; percusión, coros y agites a cargo de Iván “el bola” Salinas; y bajo a cargo de Nicola Pegorin.

Al finalizar el show de la banda volvieron a escena las participantes con una segunda pasada. Las chicas desfilaron con sus vestidos de noche, despertando la ovación de todos sus compañeros de colegio presentes, que no pararon de alentar a sus favoritas.

Primero se dio a conocer a Miss Simpatía, recayendo en Joaquina Rivero de 17 años, del Industrial N° 9 . Miss Elegancia fue el título para Yandira Mansilla, de 17 años, del Colegio Secundario N° 46. Georgina Maldonado, de 17 años, fue elegida segunda princesa también en representación del Colegio Secundario N° 46. La primera princesa fue Victoria Romero, de 18 años, del Colegio Industrial N° 9.

Finalmente llegó la hora de dar a conocer a la Reina de los Estudiantes, siendo la postulante 23, Agostina Stigliano Díaz, de 17 años y del Colegio Padre Manuel González, la ganadora de ese galardón. Como Reina de la Primavera quedó seleccionada la postulante 4, Milagros Vera, de 15 años y perteneciente al Colegio Secundario N° 46. (DPM)