Vía Córdoba
Marchar hasta que la universidad pública y gratuita llegue al futuro
En una movilización multitudinaria, estudiantes, egresados y referentes educativos explicaron por qué es tan importante la educación pública en Córdoba y el país.
En una movilización multitudinaria, estudiantes, egresados y referentes educativos explicaron por qué es tan importante la educación pública en Córdoba y el país.
El cantante venezolano reveló una increíble novedad sobre uno de sus más grandes hits y los beneficios que obtiene.
El evento nacional durará tres dīas es una competencia para consagrar
Ya se confirmó la fecha del Hot Sale en Argentina. Enterate qué días va a ser y cómo participar.
Durante la jornada de este martes se realiza una gran convocatoria de docentes, estudiantes, personal no docente, organizaciones sociales y representantes políticos opositores en reclamo de más presupuesto y defendiendo la educación pública.
Ocurrió esta mañana, sobre la ruta provincial N° 103, cuando el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo y terminó en la banquina terrada.
El vocero presidencial se refirió a la marcha federal universitaria de este martes. “La educación es para nosotros uno de los pilares fundamentales”, afirmó.
Alejo Sagrera falleció por un siniestro vial en la Ruta Nacional 34. El transportista se presentó nueve días después.
Aunque el presidente Javier Milei no aludió a la protesta en su discurso nacional, desde el oficialismo sostienen que “los políticos usan las universidades para beneficio propio”.
Se esperan lluvias de mayor intensidad y con mayores volúmenes en el sur y centro de la provincia entre la madrugada y el mediodía.
La empresa provincial notificó los sectores que padecen interrupciones en el servicio durante varias horas. Mirá los detalles.
El Ministerio de Capital Humano difundió un comunicado en el que detalla las partidas presupuestarias que se depositaron este lunes y cuál será el procedimiento que sigan sobre las casas de estudios. Este martes, se espera una masiva marcha de la comunidad universitaria.
Lo acusan de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos”. Lo firmaron referentes del ámbito político, social y cultural opuestos ideológicamente al pensamiento del presidente.
El inmueble fue en la zona céntrica y el vehículo en la ruta E52.
Javier Zárate, de 23 años, perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo mientras conducía su motocicleta en la Ruta Nacional 12. Su acompañante, de 28 años, está hospitalizado en estado grave.
El cuerpo, aún sin identificar, fue encontrado a un costado de la ruta Nacional 12 y presentaba señales de haber sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
La empresa automotriz interrumpió su actividad al sur de Rosario tras la suspensión de 200 personas.
La mejora de una de las vías principales del este de Maipú, y que es competencia de Vialidad Provincial, fue ejecutada con fondos municipales.
La llave entre el Xeneize y Estudiantes de La Plata sería en esta ciudad. Las fechas que se manejan y el pedido de Juan Román Riquelme.
Por los cuartos de final de Copa de la Liga en el Kempes llegaron más de 40 mil viajeros. Se registró un máximo de aeronaves en simultáneo.