Desde el lunes 8 de febrero comenzaron a realizarse testeos de coronavirus a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario en tres centros exclusivos, en el marco del regreso a las clases presenciales. En estos días se testearon a 20.378 personas. Los turnos deben solicitarse a través de la web oficial:.
• Total acumulado de casos confirmados positivos: 131.
• Total acumulado de testeados que dieron positivo con anticuerpos: 2.943; son los que mostraron tener anticuerpos de Covid 19.
Los centros están ubicados en:
• La Rural (Comuna 14), Palermo, que funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.
• Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.
• Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hace el testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.
El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad. Quienes no la hayan hecho aún deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan.
Turnos: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3485
El Gobierno de la Ciudad tendrá la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación pública como privada.
Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (1150500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.