Este domingo se llevó adelante la Media Maratón de Buenos Aires. Desde las 7 hs, alrededor de 23.000 atletas recorrieron la Ciudad. El podio masculino se vio apoderado por atletas keniatas, mientras el femenino lo ganó una etíope. En tanto, la argentina Florencia Borelli mejoró su récord sudamericano anotado en esta carrera el año pasado.
El ganador entre los varones fue Roncer Konga Kipkorir que completó los 21 kilómetros en 59 minutos, 8 segundos; seguido por sus compatriotas de Kenia Félix Kipkoech (59 minutos, 28 segundos) y Mwangi Cosmas Boi (59 minutos, 29 segundos).
En tanto, el primer lugar para del podio femenino fue para la etíope Yeshaneh Ababel Brihane (1 hora, 6 minutos, 10 segundos), seguida por su compatriota Shone Guteni Imana (1 hora, 6 minutos, 12 segundos) y la keniata Ruth Chepngetich (1 hora, 6 minutos, 18 segundos).
La competencia contó con récord de participantes, se corrió bajo un clima fresco y soleado y con un nuevo circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Entre las latinoamericanas mejor posicionadas figura la local Florencia Borelli, octava mujer en la competencia con un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 28 segundos, una marca que mejoró su récord sudamericano anotado en esta carrera el año pasado.
Entre los hombres, los latinoamericanos con mejores resultados fueron el argentino Ignacio Erario, séptimo masculino con un tiempo de 1 hora, 1 minuto, 58 segundos; seguido por el peruano René Champi, que completó el recorrido en 1 hora, 2 minutos, 6 segundos.
La 34° Media Maratón de Buenos Aires forma parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo.
Cómo fue el recorrido de la Media Maratón
“Los corredores de la Media Maratón largarán en Alcorta entre Monroe y Juramento, se dirigirán por Figueroa Alcorta en contramano hasta avenida Sarmiento, donde doblarán a la derecha unos 300 metros para doblar a la izquierda en avenida Del Libertador”, habían comunicado desde la organización.
“Seguirán por Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini doblando a la derecha y en contramano hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo”, agregaron.
El recorrido continuó de la siguiente manera: “Hasta avenida 9 de Julio para empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, seguirá hasta la bajada que desemboca en avenida Sarmiento nuevamente”.
“Finalmente, desde Sarmiento se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, correrán por debajo de las vías y los bulevares que hay entre estas y el club GEBA”, indicaron.
“Los competidores continuarán por la Avenida Figueroa Alcorta, hasta arribar a la llegada acordada, en la Avenida Alcorta casi Monroe”, concluyeron.