El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando en la reactivación de distintos sectores de la economía y este viernes confirmó la reapertura al turismo a partir del 8 de diciembre. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, se admitirá la llegada de turistas nacionales y de países limítrofes y deberán seguir estrictos pasos para cumplir con el protocolo.

La Ciudad anunció la apertura luego de recibir el sello internacional “Safe Travels”, que distingue los destinos turísticos que son seguros en el marco de la pandemia. Es entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y garantiza que se cumplen los protocolos y requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de viajar, todos los turistas deberán enviar una declaración jurada con sus datos personales y cobertura médicas. Para los extranjeros, es decir quienes provienen de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, será obligatorio la realización del testeo PCR, 72 horas antes de viajar.

(Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires)

Quienes lleguen a la Ciudad en avión tendrán un testeo en el aeropuerto de Ezeiza y para los que vienen en micro, será en la terminal de micros Dellepiane. Los turistas que se acerquen en auto deberán realizarlo en el Centro de Convenciones o en el Edificio de la Münich.

Este testeo debe ser el primer contacto que tienen al ingresar a la ciudad y luego no es necesario hacer cuarentena. A las 12 hs de realizado el test, recibirán el resultado: en caso de ser positivo, se recibirá un llamado para que cumplan los 14 días en alguno de los hoteles que está bajo contrato del gobierno porteño.

Las actividades habilitadas para el turismo

Recorridos al aire libre. El Gobierno busca impulsar estos paseos por puntos históricos de la ciudad, como Caminito en La Boca, la peatonal Florida o la feria de anticuarios en San Telmo, que funciona los domingos, además de circuitos barriales.

Parques. Los parques públicos se encuentran abiertos al público al igual que las plazas. El Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el Ecoparque se destacan como puntos turísticos más visitados.

Gastronomía. Restaurantes y bares trabajan con mesas fuera de sus locales y también en el interior. Hay más de 40 áreas peatonales temporales en la Ciudad, donde los locales ponen sus mesas en la calle y se convirtieron en paseos gastronómicos principalmente en Recoleta o Palermo.

Museos. Tanto las galerías de arte como los museos están abiertos pero se debe realizar una reserva antes y se pueden acudir en grupos de hasta cuatro personas.

Teatros. Los teatros privados abrieron bajo un estricto protocolo de ventilación. El Teatro Colón, sin embargo, se mantiene cerrado y no tiene ningún tipo de visitas guiadas.

Shoppings. Se pueden visitar los paseos de compras del Distrito Arcos, el Alto Palermo, el Paseo Alcorta, el Patio Bullrich, el Recoleta Mall, el Abasto y las Galerías Pacífico.

El Teatro Colón no abrirá sus puertas. (Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires)