Buenos Aires es famosa por su vida nocturna, que es tan variada como intensa. La ciudad se ilumina con cientos de restaurantes y de bares para disfrutar con amigos, pareja, familia o hasta solos y la cultura nocturna que ofrece opciones para todos los gustos.
A la hora de elegir un día para salir, hay quienes prefieren los viernes para poder desconectar luego de una semana cargada de trabajo, estudios, etc., y quienes prefieren los sábados para estar más descansados.
Según datos de la aplicación de movilidad Beat, sus usuarios suelen salir más durante la noche del sábado. Así lo indican los números de abril y mayo, meses en los que se registraron un 55% más de pedidos de viaje entre las 10 pm de los sábados y las 6 am de los domingos respecto de la noche del viernes y madrugada del sábado.
Además, quienes salen los sábados a la noche lo hacen hasta más tarde, ya que la demanda de los usuarios los domingos entre las 2 am y las 6 am es un 78% superior que la demanda de viajes en la misma franja de los sábados a la madrugada.
Plan cena, un favorito del domingo
Según datos de Beat, la demanda de viajes es un 20% superior los domingos a la noche entre las 20 y 23 hs, con respecto a los jueves a la noche. Estos son los días preferidos para planes más tranquilos como salir a cenar, ya sea en familia o con amistades. A la hora de elegir la mejor noche para ir a buscar una mesa, las personas pueden elegir una opción más tranquila, como el jueves para cortar la semana, o terminarla con una buena cena los domingos.