En la previa de Navidad y Año Nuevo, se vio gran cantidad de personas en el barrio porteño de Flores, puntualmente en los alrededores de la avenida Avellaneda, donde no se respeta el distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus. A eso se le sumó el conflicto entre comerciantes y manteros que terminó en una batalla campal con tres hombres heridos.

El enfrentamiento ocurrió durante el mediodía de este martes y las imágenes se viralizaron: se puede ver una pelea a patadas, piñas y sillazos entre ambos grupos. Todo comenzó debido a que los manteros ocuparon las veredas de los comercios, lo que colmó la paciencia de los comerciantes y de las personas que caminaban por la zona.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad pudieron controlar la situación. Por la pelea, hubo al menos tres heridos, uno de los cuales debió ser trasladado al Hospital Álvarez con un corte en el cuero cabelludo, mientras que dos manteros, de origen senegalés, fueron derivados al Hospital Durand.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, ordenó actuaciones por averiguación de Lesiones Recíprocas y pidieron declaraciones de los implicados.