Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido acusado de haberle robado a una mujer en un asalto del tipo “motochorros”, un teléfono celular que fue puesto a la venta por una red social y recuperado tras una compra controlada en el barrio de Parque Patricios, según informaron fuentes policiales.

La detención del imputado, que luego fue reconocido por la misma víctima, se dio en el cruce de las calles Uspallata y Monteagudo.

Robó un celular y quiso venderlo en redesTélam

La investigación estuvo a cargo de personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, luego de recibirse una denuncia de una mujer que había sufrido el robo de su celular en el barrio de Parque Chacabuco.

Es así como se detectó que el aparato se ofrecía para la venta en una aplicación de una red social, por lo que se dio conocimiento al magistrado actuante para iniciar una compra controlada y poder dar con el teléfono y el presunto ladrón.

Tras las consultas pertinentes con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 21, a cargo de Carlos Vasser, y al Juzgado 44 del mismo fuero, de Karina González, se avaló lo realizado con la detención del sospechoso y se recuperó el teléfono robado.

Luego de ser inspeccionado para efectuar las correspondientes pericias, el teléfono fue devuelto a la mujer damnificada.