Un grupo de vecinos y una oficial de la Policía de la Ciudad impidieron la fuga y retuvieron a un ladrón este viernes en Retiro. Las personas lo interceptaron cuando buscaba escapar en un auto tras haber intentado robar un comercio.

El joven de 23 años era perseguido por un grupo de vecinos, cuando la oficial, que observó la situación, le dio la voz de alto. El sospechoso ya había abordado un Fiat Palio y se prestaba a emprender la fuga.

Las personas que habían llegado hasta el lugar lograron abrir las puertas del vehículo e impidieron su avance. En el video que registró una mujer de la zona, se observa como un hombre llega a meterse al auto y forcejea con el ladrón, mientras otro ingresa por el otro lado y saca las llaves.

Cuando fue sacado del coche, los vecinos lo golpearon y lo retuvieron en el piso, mientras la oficial esperaba refuerzos. Finalmente, el delincuente fue detenido. Entre sus pertenencias hallaron una réplica de un arma 9 milímetros, seis cuchillos, un parlante, dos celulares, 7030 pesos en efectivo y balines de acero.

Los encargados de la investigación confirmaron más tarde que el demorado tenía antecedentes por el robo a una joyería en 2018. En esa oportunidad, había ingresado al comercio, tomó del cuello a la dueña y lastimó a otra mujer con un punzón. Por ese delito, también había sido detenido.