El Obelisco fue, es y será el epicentro de festejos nacionales. Desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, los argentinos se concentraron en el monumento histórico para festejar, pero algunos lugares terminaron siendo vandalizados.
Así lo aseguró el ministro de Seguridad porteño, Mauricio D´Alessandro, esta mañana en diálogo con Radio Mitre. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, expresó.
El funcionario dijo que esa forma de festejar “no es pasión”. “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”, añadió.
“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, concluyó.
Tragedia en medio del festejo
Después de que la Selección Argentina obtuviera su tercer título mundialista, los festejos comenzaron finalizado el partido y se extendieron hasta la madrugada del lunes.
Durante el domingo a la noche, se regristró un trágico accidente en avenida Del Libertador y Carlos Pellegrini. Según informó Infobae, medio que tuvo acceso a fuentes policiales, un hombre identificado como Agustín Martínez Oz sufrió lesiones gravísimas tras caer de un techo hasta el tercer piso del estacionamiento del local “La Recova”. Fue trasladado al Hospital Fernández y se constató que padecía muerte cerebral.
Cuántas personas resultaron heridas este martes
La de este martes fue la jornada más multitudinaria de festejos por la consagración de la Selección Argentina. En ese marco, se registraron 31 personas asistidas por el SAME y nueve detenidos.
En la mayoría de los casos, se trató de golpes por las caídas desde techos, postes y semáforos y también por heridas cortantes. El operativo llevado adelante por el SAME fue en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y sus zonas aledañas.
Del total de personas, 16 fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad, principalmente al Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.
Alberto Crescenti, director del SAME, resaltó lo difícil que fue para las ambulancias acceder para asistir a los heridos. Crescenti comentó que el pasado domingo alrededor de tres o cuatro ambulancias fueron agredidas mientras trataban de prestar servicio.