Vacunación en la Ciudad: se completó la etapa 4, que contemplaba docentes y policías

Además, ya comenzaron a darles turnos a los mayores de 55 de la población general.

Vacunación en la Ciudad: se completó la etapa 4, que contemplaba docentes y policías
Continúa el plan de vacunación en River en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que avanza la campaña de vacunación y que ya se terminó casi por completo la etapa 4, que contemplaba la inoculación de personal estratégico -entre ellos docentes y policías- que se hayan anotado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 733 muertes y 22.195 nuevos casos en las últimas 24 horas

La Etapa 4 del plan de vacunación porteño está compuesta por unas 130 mil personas, que también incluyen a quienes tienen entre 18 y 59 años y factores de riesgo.

Según fuentes del gobierno porteño solo quedan pendientes por vacunar a algunas personas que, por diferentes motivos, no se empadronaron por motivos puntuales, como encontrarse enfermos o porque se habían aplicado también la vacuna antigripal.

La Ciudad recibió 15 mil dosis de Sputnik y continúa el plan de vacunación en River
La Ciudad recibió 15 mil dosis de Sputnik y continúa el plan de vacunación en River

El viernes pasado se había abierto la inscripción para mayores de 55 años de la población general, y ya se estuvieron brindando turnos para quienes se empadronaron. El próximo grupo en habilitarse en los próximos días sería el de las personas entre 50 y 54 de la población general.

//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno nacional se reúne con los gobernadores para analizar la campaña de vacunación

Todas las etapas que se habilitaron para el empadronamiento, desde el 19 de febrero hasta hoy, permanecen abiertas en la página web de la Ciudad.

Cómo inscribirse para recibir la vacuna

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la vacuna en este momento, deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad. Más tarde, le enviarán un mail para que el usuario confirme la fecha y el horario que desea para su turno. Acto seguido, le permitirán cargar los datos personales.

Aquellos que tienen enfermedades preexistentes deberán demostrarlo. Para ello, pueden realizar una declaración jurada online -se hace al momento del empadronamiento- o mismo, si la persona no quiere anotarse de manera virtual, tiene la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica 147.

Es importante aclarar que, al momento de presentarse al centro donde será inoculado, la persona que se vacune tendrá que tener a disposición un certificado que acredite que posee una patología previa. El documento puede ser físico o digital.