Mientras siguen llegando vacunas al país, la Ciudad de Buenos Aires continúa con el esquema de vacunación con dos grandes objetivos: completar la segunda dosis para los adultos mayores y continuar con la primera inoculación a los más jóvenes.

//Mirá también: Según un estudio argentino, el 57 % de los pacientes que ingresa a terapia por coronavirus luego muere

La semana pasada abrieron la inscripción a mayores de 30 años que ya fueron recibiendo sus turnos. Ahora las autoridades porteñas esperan cerca del fin de semana poder comenzar a anotar a los mayores de 25 años.

Uno de los conflictos que enfrentaba la Ciudad y el resto del país para poder completar los esquemas de vacunación era la falta de componente 2 de la vacuna Sputnik V, que es diferente al primero.

Según datos del Ministerio de Salud porteño, hay alrededor de 60.000 personas que tienen cumplido el intervalo de las 12 semanas entre la aplicación de la primera y segunda dosis, la gran mayoría de ellos con Sputnik V. La Ciudad espera contar con estas vacunas en las próximas 48 horas. “Esperamos poder aplicarlas entre miércoles y viernes”, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Vacunación en la Ciudad(Gobierno Ciudad de Buenos Aires)

“El quinitlo +35 ya está prácticamente vacunado, y restan unos 25 mil personas mayores de 30 años”, detallaron fuentes del Ministerio a Clarín.

Según datos oficiales, entre el 29 de diciembre y el 11 de julio, se aplicaron 1.644.616 primeras dosis y 426.529 completaron la inmunización con la segunda, lo que significa que un 50% de la población porteña se encuentra vacunada con al menos una dosis.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 480 muertes y 14.989 nuevos casos en las últimas 24 horas

Cómo inscribirse para recibir la vacuna

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la vacuna en este momento, deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad. Más tarde, le enviarán un mail para que el usuario confirme la fecha y el horario que desea para su turno. Acto seguido, le permitirán cargar los datos personales.

Aquellos que tienen enfermedades preexistentes deberán demostrarlo. Para ello, pueden realizar una declaración jurada online -se hace al momento del empadronamiento- o mismo, si la persona no quiere anotarse de manera virtual, tiene la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica 147.