Mientras avanza la investigación por la violación grupal en Palermo que sufrió una joven a plena luz del día, uno de los detenidos explicó, a través de una carta, su versión de los hechos. Lo insólito es que tituló a su escrito como “Bitácora de viaje” y lo detalló como una “experiencia más”.

La carta fue enviada por Thomas Domínguez de 21 años, uno de los seis jóvenes detenidos por la violación que ocurrió el pasado 28 de febrero. El detalle es que es el único de los imputados que tiene una representación privada, a cargo de Jorge Alfonso, mientras que rechazó a un defensor oficial.

Domínguez aparece en varios videos junto a la víctima y otros de los imputados.

“Desde hoy y con previas ganas de hacerlo pero sin disponer momento, yo, Thomas Fabián Domínguez, me propongo así como una “Bitácora de viaje” a redactar, mis vivencias con respecto a lo acontecido: un hecho que a pesar de su relevancia y significación, es una experiencia más entre tantas otras en mi vida, siendo esta en especial negativa, angustiante y traumática para mí”, expresó en una carta que fue difundida por Infobae.

El joven en ningún momento del escrito repudia lo que pasó, un delito por el que está detenido, y solo hace referencia a sus vivencias mientras está encerrado. “Por mucho que me cueste me encuentro siendo fuerte pese a ser inocente, entendiendo los tiempos de la Justicia y disponiéndome a esta con paciencia en virtud de descubrir la verdad”, redactó en otro momento.

Carta de Thomás Domínguez / Gentileza: A24

“Por lejos y sin ápice de arrepentimiento, no dejo de preguntarme: ¿Por qué a mí? ¿Qué hacía ahí? ¿Por qué no me fui antes? ¿Por qué me acerqué a desconocidos? ¿Por qué confiaba en personas ajenas a mi vida, a mis valores e ideales?”, cuestiona el joven.

Estoy encerrado y esta es solo una parte de mi angustia, siendo esta rebasada por el hecho de no estar con mis seres queridos, familia y amigos, lejos de mis proyectos personales y grupales, triste profundamente porque no solo me afecta a mí sino a todos aquellos que confían en mí y están poniendo su fuerza y voluntad para que recupere mi libertad y así juntos seguir adelante con todo lo que hoy por lo que una injusticia está pausado”, completó Domínguez.