Una banda criminal que falsificaba documentación para entrar en los Estados Unidos, fue desbaratada

La Policía realizó cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y detuvo a tres de sus integrantes que cumplían diferentes roles. También incautaron documentación, dinero y un arma de fuego.

Parte de los documentos encontrados en los allanamientos por parte de la PSA. Foto: La Voz.
Parte de los documentos encontrados en los allanamientos por parte de la PSA. Foto: La Voz.

Una banda criminal que se encargaba de falsificar documentos que facilitaban el acceso al visado para entrar a los Estados Unidos, fue desbaratada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), deteniendo a tres de sus integrantes.

El operativo de la Policía incluyó cuatro allanamientos y por el momento tres detenciones.
El operativo de la Policía incluyó cuatro allanamientos y por el momento tres detenciones.

Las detenciones se dieron tras cuatro allanamientos por parte de la PSA en la Ciudad de Buenos Aires. Los detenidos cumplían diferentes roles dentro de esta organización criminal.

Cabe destacar que la investigación a esta banda había comenzado el año pasado, tras la detección de un hombre que había intentado entrar en los Estados Unidos con una visa que estaba acompañada junto a documentación falsa. Ese hombre en cuestión acabó deportado.

Pero antes de ello, fue consultado por el agente de migración, a quien el hombre le confesó que había obtenido su documentación a través de un gestor que le cobró U$S 10.000 por el servicio prestado.

Así se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de la PSA que determinó la existencia de esta banda criminal dedicada a la falsificación de documentación, la cual hacía sus operaciones en el barrio porteño de Flores.

Durante los allanamientos, la Policía incautó tanto pasaportes, como también partidas de nacimiento, títulos de propiedad, certificados de matrimonio, recibos de cobros y además U$S 10.109 y $612.600. También un revólver y 50 municiones.

La Policía incautó en los allanamientos un revolver y 50 municiones.
La Policía incautó en los allanamientos un revolver y 50 municiones.

La Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora intervino en la causa, que está a cargo de Sergio Mola, además de colaborar la Oficina de Investigaciones del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Los apresados tras los allanamientos están a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, que tiene en su cargo a Luis Antonio Armella.