Un turista estadounidense elogió el transporte público de nuestro país en lo que respecta a la señalización del mismo e hizo pública su sorpresa en Twitter, ante lo cual fue invitado por un exfuncionario para poder recorrer la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta.
Vadim Graboys es un joven norteamericano que lleva un par de días recorriendo la Ciudad e hizo pública su sorpresa, haciendo que sus comentarios se vuelvan virales e incluso hasta lleguen a interesarle al exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que lo invitó a recorrer la Ciudad en bicicleta.
El mensaje del turista que se volvió viral
“Tomé un colectivo. No hay refugio, pero es una de las mejores señales de parada de autobús que he visto en cualquier lugar”, comentario propio de Graboys al que le adjuntó una foto de la parada del 109 y 111.
Para luego escribir otro tuit: “Le dice muy claramente qué autobuses paran aquí y algunas de las principales paradas a lo largo de sus rutas. Y no se permite aparcar en la parada de autobús. San Francisco tiene mucho que aprender”.
Cabe mencionar que este joven es oriundo de la ciudad de San Francisco y tras su llegada a la Argentina se dispuso a utilizar su Twitter para realizar comparativas entre los Estados Unidos y nuestro país, siendo sus posteos notablemente leídos, comentados y retuiteados.
“He estado en este país por un solo día y ya estoy dando consejos a los lugareños”, bromeó el joven, ante la consulta de varios usuarios sobre dónde había conseguido su tarjeta SUBE para viajar.
“Les dije a algunos tipos que acabo de conocer que me volví viral en Twitter argentino después de tuitear sobre el hallazgo de una tarjeta SUBE, y no podían creerlo. “¿¡DÓNDE encontraste una tarjeta SUBE!”, preguntaron ambos, “¡¿¡Llevamos meses buscando!?!””, comentó.
Y luego, continuó sobre su crónica de viaje: “Navegando más allá del tráfico en 2 carriles de BRT completamente segregado. No hay nada como esto ni en Nueva York ni en San Francisco, donde los autobuses se atascan en el tráfico en todas partes”.
Este último tuit lo hizo junto con un video donde se lo ve moviéndose sobre la avenida Corrientes.
La invitación de un exfuncionario a andar en bicicleta
Frente a lo viral que se volvieron sus mensajes, Guillermo Dietrich aprovechó para contactarlo por Twitter: “Estimado Vadim, gracias por sus tweets sobre nuestro sistema BRT. Pareces muy interesado en nuestro sistema de transporte. Me gustaría invitaros a recorrer la ciudad en bicicleta e intercambiar algunas ideas. ¿lo harías?”.
Ante este mensaje, Vadim no dudó en responder: “Me encantaría, escribime por mensaje directo para coordinar”.