Un repartidor agredió a los militantes kirchneristas en Recoleta y fue detenido por la Policía

Los incidentes comenzaron con insultos, pero fue escalando hasta terminar en una pelea. El hecho se dio en el marco del décimo día de vigilia en la casa de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner saluda a la multitud que se encuentra en su casa para apoyarla.
Cristina Kirchner saluda a la multitud que se encuentra en su casa para apoyarla. Foto: Clarín

Un repartidor fue detenido por la Policía Federal Argentina después de que insultara y agrediera a militantes kirchneristas que estaban realizando la vigilia en la casa de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. El hombre realizó cantos ofensivos contra la vicepresidenta y provocó una pelea entre los que estaban allí, hasta agredió a un oficial.

Las imágenes quedaron grabadas cuando un móvil de C5N estaba saliendo en vivo mostrando lo que sucedía con los manifestantes que estaban en la residencia de la exmandataria. El hombre comenzó a gritar insultado a CFK y con gestos ofensivos para la militancia.

Luego de esta secuencia, comenzó una pelea con uno de los manifestantes que estaba en el lugar. Ante la inmediata reacción de un grupo que se encontraba ahí, el individuo de 21 años intentó sacar una llave francesa de su mochila para defenderse.

En plena tensión y escalada de la pelea, efectivos de la Policía Federal Argentina se acercaron al lugar, redujeron al repartidor y se lo llevaron detenido. Sin embargo, el joven siguió y terminó golpeando a un oficial en su pierna izquierda.

El joven quedó detenido en el lugar por los efectivos que estaban allí. En respuesta a lo que pasó, desde la Policía Federal apuntaron que elaboraron las actuaciones judiciales y puso al detenido a disposición de la Justicia.

Qué dijo el joven repartidor detenido por los golpes a los manifestantes K

Pasada la medianoche, el joven de 21 años habló con un periodista, también de C5N, y se sinceró: “No me arrepiento. Pero no pensé que se iba a armar este quilombo. De todas maneras, estoy tranquilo”. Consultado sobre por qué actuó de ese modo, dijo que “estaba laburando” y “pasó”. “No soy militante de ningún partido”, aclaró. Y acotó: “Solo odio al peronismo”.

Odio todo lo que tenga que ver con Cristina Kirchner. Fijate cómo está el país. Yo la responsabilizo por todo. Yo voté a Mauricio Macri y quiero un gobierno que haga bien las cosas en este país. Difícil es poder arreglar los destrozos que hicieron durante 40 años. Y yo responsabilizo de eso a todos los partidarios de Cristina”, continuó el joven.